Arterias limpias

|

Los autores de un informe científico del Centro Médico de la Universidad de Maryland afirman que las vitaminas C y E, tomadas en grandes proporciones, neutralizan el efecto de la grasa en las arterias. Como es sabido, las grasa en las grasas alimenticias tupen y endurecen las arterias, lo cual propicia los ataques cardíacos y cerebrales. Según este estudio, los antioxidantes contanidos en estas vitaminas parecen neutralizar el colesterol y también absorber los radicales libres que, unidos a algunas grasas, producen problemas cancerosos en las células. La cantidad que causó este efecto benéfico fue 1.000 miligramos de vitamina C y 800 U.I. de vitamina E al día. Los investigadores advierten precaución, sin embargo, ya que este estudio fue limitado. Ahora se harán experimentos mucho más extensos.